lunes, 3 de diciembre de 2018
Análisis de imagen fija
-Este anuncio se trata de publicidad hacia una bebida alcohólica de origen italiano llamada "MASTINO".
-El formato de este anuncio es en papel de un tamaño DIN A4 de forma rectangular el cual esta encuadrado verticalmente.
-Este anuncio recibe una iluminación de clave media puesto que se tratan de elementos dibujados sin sombras.
-En cuanto al color podemos encontrar tres que predominan los cuales son el azul, que inspira paz, tranquilidad e inteligencia, el rojo, que transmite esa fuerza del producto, vitalidad y pasión, y el amarillo, que nos provoca y genera un estimulo que nos incita a ver el anuncio. De modo que el anuncio genere un gran contraste para llamar la atención, combinando colores cálidos y fríos al mismo tiempo. el rojo sirve para dar mas vida y potencia al cartel, el amarillo sirve para, combinado con el rojo, llamar la atención del espectador puesto que esta de un color que se resalta sobre el fondo y por último el color azul sirve para rebajar esa carga de colores y fuerza del rojo y el amarillo y que no resulte molesto a la vista
-Los elementos básicos de este anuncio son los puntos de recorridos visuales los cuales van oscilando hacia abajo y hacia arriba de forma vertical. El diseño del perro esta constituido por un dibujo plano con lineas curvas que generan cierta textura y que combinado con el ritmo visual de las botellas genera un recorrido que nos lleva por toda la composición mientras que el texto esta formado por lineas principalmente rectas colocadas algunas de manera curva para añadir dinamismo.
-En cuanto a la composición , los principales puntos de interés son, en primer lugar, el perro dibujado que nos lleva a leer el texto que promociona, es decir, al segundo punto de interés, pero esto también sucede al revés gracias a las botellas situadas entre el texto principal y el secundario. Consta de una composición simétrica la cual podemos observar que se rompe gracias a la figura el perro. En las lineas de dirección visual nos llevan desde la parte superior izquierda hacia la derecha bajando poco a poco hasta llegar a la ilustración, formando una Z visual en la parte superior del cartel. este cartel respeta la regla de tercios puesto que ocupa los puntos principales excepto el inferior izquierdo (logo y texto). Este cartel no crea casi ninguna diagonal y solo de manera muy sutil como en el logo un en la forma que están colocadas las letras del centro superior hasta el inferior. Esta composición se mantiene equilibrada ya que en todo momento ambos lados del cartel contienen la misma cantidad de contenido y termina siendo simétrico todo.
-En la tipografía emplea la misma de palo seco con una pequeña curvatura en el texto principal que dice: MASTINO (titular y nombre del producto) ACQUAVITE GIALLA(el eslogan), y el secundario: MONSERRATO-SARDEGNA (subtitulo) en colores rojo y amarillo
-Este anuncio esta dirigido hacia gente mayor de edad que busca pasárselo bien disfrutando de una buena bebida y es por eso que usa como logo un a raza de perro MASTINO, peligrosa y que al mismo tiempo inspira fuerza y seguridad a la gente a la que va dirigido el anuncio, para llamar la atención de estos.
-Al ser una bebida alcohólica, usando la figura del mastino para inspirar fuerza atribuye una cualidad al producto para que este llame mas la atención.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Proyecto Fotográfico
Para este proyecto fotográfico he querido representar la naturaleza mediante una serie de fotos en tono...
-
Martín Chambi Jiménez (Puno,Perú 5 de noviembre de 1891 - 13 de septiembre de 1973 ) fue un fotógrafo indígena nacido en Coaza , ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario